Tutorial Scratch S4A 10 Entradas Analogicas Joystick.



Vamos a convertir nuestro potenciómetro del ejercicio anterior en un Joystick...



Explicación paso a paso:

SCRATCH 310 S4A ENTRADAS ANALOGICAS JOYSTICK

 

 

1 Arduino, 1 Led Rojo, 1 Led Amarillo, 1 Protoboard, Numerosos Cables de Colores con conectores para protoboard, 1 Bluetooth ROHS PARA ARDUINO, 2 Portabaterías con 2 x 4 Pilas, 2 Conectores de Portabaterías, 1 Potenciometro.

Arduino UNO Original con ATMega328

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Small Breadboard

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http://www.electan.com/images/Seeedstudio/234.jpg

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Módulo Bluetooth HC-06

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Portapilas 4 pilas tipo AA

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http://www.electan.com/images/PRT-08084-01.jpg

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Main Product

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Partimos del ejercicio anterior, donde utilizábamos un potenciómetro como entrada analógica:

Este era el programa para que, al aumentar el valor de las entradas, aumente el valor de las salidas:

 

Ahora, vamos a modificar el programa para que nuestro objeto principal se mueva de arriba abajo dependiendo del valor del potenciómetro:

Añadimos:

 

Ahora, al aumentar el valor del potenciómetro, nuestro objeto se desplaza hacia arriba

 

Ahora cambiamos el disfraz del objeto principal por este: http://www.rom.cat/Scratch/Images/Mini.jpg

 

Vamos a la pestaña de disfraces:

 

Importar...

 

 

Ahora pulsamos "Escenario"

 

"Editar"

 

Lo pintamos de gris clarito.

Creamos la nueva variable Scroll:

 

Y le damos valor 0:

Pintamos un objeto nuevo:

 

Dibujamos un rectángulo verde:

 

Lo programamos:

 

Lo duplicamos:

Al duplicado le modificamos el programa para que esté en la parte superior:

 

Duplicamos de nuevo los dos nuevos objetos:

 

Y, a cada uno de ellos, le cambiamos el programa: donde ponía 0 ahora es 1:

 

Repetimos este paso tres veces y a cada par nuevo le cambiamos el número por uno superior:

 

...

 

Ahora tomamos el Objeto3 y le modificamos el disfraz:

 

Después vamos a la programación del objeto3 y le cambiamos el valor de Y hasta que quede encajado donde estaba:

 

 

Así...

 



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