Explicación paso a paso:
SCRATCH 310 S4A ENTRADAS ANALOGICAS JOYSTICK
1 Arduino, 1 Led Rojo, 1 Led Amarillo, 1 Protoboard, Numerosos Cables de Colores con conectores para protoboard, 1 Bluetooth ROHS PARA ARDUINO, 2 Portabaterías con 2 x 4 Pilas, 2 Conectores de Portabaterías, 1 Potenciometro.
Partimos del ejercicio anterior, donde utilizábamos un potenciómetro como entrada analógica:
Este era el programa para que, al aumentar el valor de las entradas, aumente el valor de las salidas:
Ahora, vamos a modificar el programa para que nuestro objeto principal se mueva de arriba abajo dependiendo del valor del potenciómetro:
Añadimos:
Ahora, al aumentar el valor del potenciómetro, nuestro objeto se desplaza hacia arriba
Ahora cambiamos el disfraz del objeto principal por este: http://www.rom.cat/Scratch/Images/Mini.jpg
Vamos a la pestaña de disfraces:
Importar...
Ahora pulsamos "Escenario"
"Editar"
Lo pintamos de gris clarito.
Creamos la nueva variable Scroll:
Y le damos valor 0:
Pintamos un objeto nuevo:
Dibujamos un rectángulo verde:
Lo programamos:
Lo duplicamos:
Al duplicado le modificamos el programa para que esté en la parte superior:
Duplicamos de nuevo los dos nuevos objetos:
Y, a cada uno de ellos, le cambiamos el programa: donde ponía 0 ahora es 1:
Repetimos este paso tres veces y a cada par nuevo le cambiamos el número por uno superior:
...
Ahora tomamos el Objeto3 y le modificamos el disfraz:
Después vamos a la programación del objeto3 y le cambiamos el valor de Y hasta que quede encajado donde estaba:
Así...
Video Resumen