Vamos a convertir nuestro potenciómetro del ejercicio anterior en un Joystick...

Explicación paso a paso:
SCRATCH 310 S4A ENTRADAS ANALOGICAS JOYSTICK
1 Arduino, 1 Led Rojo, 1 Led Amarillo, 1 Protoboard, Numerosos Cables de Colores con conectores para protoboard, 1 Bluetooth ROHS PARA ARDUINO, 2 Portabaterías con 2 x 4 Pilas, 2 Conectores de Portabaterías, 1 Potenciometro.








Partimos del ejercicio anterior, donde utilizábamos un potenciómetro como entrada analógica:
Este era el programa para que, al aumentar el valor de las entradas, aumente el valor de las salidas:

Ahora, vamos a modificar el programa para que nuestro objeto principal se mueva de arriba abajo dependiendo del valor del potenciómetro:
Añadimos:


Ahora, al aumentar el valor del potenciómetro, nuestro objeto se desplaza hacia arriba

Ahora cambiamos el disfraz del objeto principal por este: http://www.rom.cat/Scratch/Images/Mini.jpg

Vamos a la pestaña de disfraces:

Importar...


Ahora pulsamos "Escenario"

"Editar"

Lo pintamos de gris clarito.
Creamos la nueva variable Scroll:

Y le damos valor 0:

Pintamos un objeto nuevo:

Dibujamos un rectángulo verde:

Lo programamos:

Lo duplicamos:

Al duplicado le modificamos el programa para que esté en la parte superior:

Duplicamos de nuevo los dos nuevos objetos:

Y, a cada uno de ellos, le cambiamos el programa: donde ponía 0 ahora es 1:

Repetimos este paso tres veces y a cada par nuevo le cambiamos el número por uno superior:

...

Ahora tomamos el Objeto3 y le modificamos el disfraz:

Después vamos a la programación del objeto3 y le cambiamos el valor de Y hasta que quede encajado donde estaba:


Así...
Video Resumen