Explicación paso a paso:
APPINVENTOR 302 PANTALLANUEVA
Hola. Buenas tardes.
Hoy diseñaremos una App a partir de la App anterior.
En esta ocasión, crearemos una pantalla nueva e iremos a ella cuando tengamos que mostrar una imagen. De este modo, parecerá que los botones desaparecen cuando se muestra la imagen...
Vamos de nuevo a: http://appinventor.mit.edu
Abrimos
nuestro anterior proyecto. Lo guardamos como copia:
También
debemos cambiar el nombre de la aplicación:
Ahora
añadimos una nueva pantalla pulsando "Add Screen":
A través de
este combo nos moveremos entre pantallas:
Añadiremos
otro objeto "Image"
Con estas
propiedades:
Añadiremos
un "Vertical Arrangement"
Con estas
propiedades:
Y metemos
dentro nuestra nueva imagen:
Para no confundirnos,
cambiaremos el nombre del objeto "Imagen" que hemos creado apretando el botón
"Rename":
Y cambiamos
su propiedad Height:
Agregamos un
objeto "Clock"
Con estas
propiedades:
Y dos
objetos "Sound":
Con las
propiedades respectivas:
Volvemos a
la "Screen1"
Eliminamos
el objeto "Image" los "Sound" y el "Clock"
y centramos
los botones cambiando las propiedades del objeto "Screen":
Vamos al diseñador:
Así nos lo
encontramos después de haber eliminado todo lo que hemos eliminado:
Vamos al
conjunto de sentencias de "Control" y escojemos:
Con una
sentencia de texto le indicamos el nombre de la "Screen" que debe abrir...
...y le
pasamos un valor que la nueva pantalla recordará para utilizarlo. A este tipo de
valores que se utilizarán más adelante se les denomina "Parámetro"
Este valor
será el número del "Button"
Duplicamos
la información de los botones:
Y pasamos a
programar la "Screen2"
Vamos al
conjunto de sentencias de "Screen2" y escojemos:
Añadimos:
Vamos al
conjunto de sentencias de "Control" y escojemos:
Ahora le
indicamos que el objeto "Image"...
...cargue la
imagen que había en el botón 1. Se lo decimos pasándole el nombre del archivo
mediante una sentencia de texto:
Hacemos lo
mismo con el valor 2
Ahora
Programaremos el "Clock" Tomaremos esto
...Y esto:
Los ponemos
en sus respectivas posiciones:
Cuando el
tiempo del Clock haya pasado, cerraremos el "Screen2"
Así:
Para acabar
de pulir el código, haremos visible o no el objeto "Image" cuando sea
necesario:
Se nos
olvidaban los sonidos:
Compilamos:
Instalamos en el móvil y ya lo tenemos...
...Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado.
Un saludo y, hasta la próxima...